PLASTICBALL » andro ®

Nueva pelota PLASTICA: ¿qué adaptaciones técnicas o tácticas?

10_2014

En algunos casos ya está en USO, en otros casos los jugadores ni siquiera tuvieron la oportunidad de ver una sola pelota: es la nueva pelota de plástico! Estamos hablando de una modificación en nuestro deporte que no es automáticamente una alteración de las reglas básicas (bola de plástico se permite desde hace muchos años). Es más un paso necesario para asegurarse que el tenis de mesa pueda sobrevivir los próximos años. El celuloide tiene problemas en la producción, manipulación, transporte y almacenamiento. Las plásticas tienen grandes ventajas que es absolutamente necesario un cambio a este nuevo material.

Como no soy un experto en estos asuntos, yo preferiría informar de mis primeras experiencias con la nueva pelota plástica con el fin de quitar el miedo a los cambios más grandes en nuestro deporte.

El sonido de la nueva pelota es casi idéntico al sonido de la pelota de celuloide, las piques de la pelota proporcionada por la raqueta es la misma, llega con un poco menos de vueltas al otro lado de la mesa y el rebote de la pelota es ligeramente diferente de vez en cuando. Después de un corto tiempo de aclimatación estos puntos no deberian causar ningún problema más para usted.
Como todavía tenemos muchas pelotas de celuloide en nuestro grupo regional de formación y nuestros jugadores más jóvenes no están jugando en eventos oficiales con la pelota de plástico, todavía estamos entrenando con las pelotas de celuloide. Por supuesto que a veces las bolas se mezclan, pero qué puedo decir: los niños no sienten ninguna diferencia en absoluto. Esta es sin duda una buena señal.

También para los jugadores de la Bundesliga alemana esto no es un gran problema: ". Después de cinco semanas de practicar con las nuevas pelotas plasticas se siente como si no hubiera ninguna diferencia con las pelotass que se utilizaron en el pasado" Esto es lo que mi jugadores me dicen.

Sin embargo, durante varios partidos en la Bundesliga alemana y al observar nuestros más experimentados talentos regionales he visto algunos cambios especiales y nuevas habilidades que me gustaría informarle acerca de:

  1. Rendimiento a largo Ahora se escuchan con más velocidad y potencia. Incluso la llamada "banana" flick - de revesse juega a menudo con más velocidad con masa efecto. Esto parece ser más eficaz.
  2. Durante las situaciones de juego pasivo los bloqueos simples ya no son suficientes. Es demasiado fácil hoy en día jugar más duro con segundos y terceros topspins. Esto significa variaciones en los bloqueos, bloqueos con efecto y contra efectos, pero como mínimo una buena colocación balón es cada vez más importante en la actualidad!


Antes de que la pelota de plástico fuera inventada muchos jugadores de tenis de mesa esperaban que el tenis de mesa tendría más altas exigencias físicas en el futuro. Indirectamente se puede asumir esto desde la lectura de los dos puntos anteriores. En general, creo que el deporte no ha cambiado mucho en absoluto. El desarrollo del tenis de mesa sigue y sigue y sigue de todas formas, e incluso la curva tipo "banana" ha traído cambios, más tácticas y técnicas en el tenis de mesa con la pelota de plástico.

Y permítanme decirlo como es: jugadores que han sido buenos atletas antes, también tendran exito en el futuro. ¡Eso es seguro! ;-)!

Lo mejor para ustedes. 
Jens