The right equipment » andro ®

El equipamiento correcto!

06_2014

Durante mi tiempo como entrenador a menudo he experimentado con jugadores que usan gomas y maderas inapropiados. Incluso los entrenadores a veces no saben qué material recomendar a sus jugadores.

El equipo andro tiene la filosofía de que la única goma perfecta y la madera no existen. Nosotros creemos más bien que por cada jugador y su estilo de jugar allí estan las gomas y las maderas para jugar disponibles que apoyan a su estilo.
Hoy me gustaría dar una breve guía sobre cómo encontrar la raqueta perfecta para su estilo!

La madera – La base

A menudo veo a jugadores que usan raquetas que son demasiado rápidas. No hay que olvidar que la madera puede ser visto como una extensión de su brazo. Es por esto que recibe la primera y por lo tanto la más importante retroalimentación de su golpe, a través de la madera. Usted debe pensar en cambiar a una madera más rápida sólo en el caso de que ya este utilizando gomas de maximo espesor y no logra encontrar mayores reservas de velocidad.

Por lo general, las maderas de la categoría OFF son suficientes para que el jugador ofensivo común. Tales láminas que ofrecen un buen equilibrio entre velocidad y control.

Otra gran influencia en las características de la madera, es el tipo de madera utilizada, así como la fibra artificial que podría haber sido utilizado para la composición de la hoja. tipo suave de la madera (como Balsa) conducen a un gran control combinado con menos velocidad. Maderas duras, así como con fibras artificiales (como el carbono) ofrecen velocidad y una sensación directa de juego.

errr

Incluso los jugadores de la liga 2ª como Eric Bottorff cuestionan continuamente a sí mismos sobre el mejor material apropiado.

La esponja – blanda, media o dura?

Si se echa un vistazo al catálogo andro, se encuentra una gran cantidad de descripciones de gomas que describen las grandes ventajas de un determinado producto. andro hace que sea aún más detallada, dando una información exacta acerca de la dureza de la esponja de goma. Tener una esponja blanda o dura, hace una gran diferencia en términos de características de juego.

In general hard rubbers are faster and they cause a direct rebound. Topspins can be played with more power and even more spin. There is only one condition: you have to reach a high acceleration in the moment of hitting the ball. This is not as easy as you might imagine and the result of a slower acceleration is that you cannot bring the ball into its typical topspin curve. Furthermore harder rubbers only work in combination with good footwork and a well educated technique as the direct rebound does not allow any kind of tolerances. 
Professional players usually have a good footwork and a fast acceleration which leads to the fact that harder rubbers are more appropriate for top players.

Las gomas duras, por lo general, son más rápidos y causan un rebote directo. Los topspins se pueden efectuar con más potencia y generar más efectos. Sólo hay una condición: que tiene que llegar a una alta aceleración en el momento de golpear la pelota. Esto no es tan fácil como se pueda imaginar y el resultado de una aceleración más lenta es que no se puede llevar la pelota en su curva típica. Además las gomas duras sólo funcionan en combinación con un buen juego de piernas y una técnica bien educada, debido a que el rebote directo no permite ningún tipo de tolerancias.
Los jugadores profesionales suelen tener un buen juego de piernas y una aceleración rápida que conduce al hecho de que gomas más duras son más apropiados para los mejores jugadores.

Las gomas que se enumeran como gomas medianas ofrecen un buen equilibrio entre los dos mundos. Muchos, muchos otros pasos intermedios hacen que sea posible encontrar la goma para su juego y estilo personal de jugar al ping-pong.

La superficie –  proporcionando efecto

Hoy en día todas las gomas sándwich tienen gran superficie de agarre. gomas anti-spin ya no son habituales de ver, ya que no son lo suficientemente efectivas.
Hoy la pregunta es: superficie pegajosa o extremadamente pegajosa? Este punto tiene una gran influencia en nuestra propia vulnerabilidad de efecto y de la cantidad de rotación que son capaces de producir con sus propias habilidades.
Gomas con gran agarre también ayudan a la curva en sus topspins como cuando la pelota sale de la goma con una curva mas alta.

La raqueta perfecta

Usted deberia reconocer que hay un montón de opciones para crear su propia raqueta. Por esta razón, usted debe tratar de analizar su estilo de juego con cuidado, si tu objetivo es encontrar su raqueta perfecta en esta enorme piscina de materiales de tenis de mesa deberia:

¿Cuál es su virtud y cuál es su debilidad?

¿Con qué habilidades suele hacer mas puntos y con el que las habilidades suele perderlos?

Siguiendo estas preguntas podra tratar de encontrar un buen equilibrio para elegir su material, finalmente, la mejor raqueta posible para usted.

Por cierto: no se trata sólo de gomas blandas o duras. Como ya se mencionó antes, las gomas medianas combinan las ventajas de las gomas blandas y duras. Yo uso para recomendar especialmente a los principiantes con raquetas de gomas medianas, para que tengan una buena base para aprender todas las técnicas al mismo tiempo, en un nivel razonable. La goma no debería ser más delgada que 1,8 mm, ya que sólo con gomas a partir de este espesor, pueden desplegar su característica de juego 100%.

Jens