andro photo shooting 2017 » andro ®

El reporte exclusivo de Sebastián Reuland sobre la fotografía de andro

12_2016

El rodaje fotográfico de la nueva gama textil andro se llevó a cabo el miércoles 23 de noviembre de 2016. Para ello, unas 20 personas, representantes de andro, la agencia de publicidad, fotógrafos, maquilladores y, por supuesto, los cinco modelos reunidos en un estudio fotográfico local.

Sabine Winter (Alemania), Ugne Baskutyte (Lituania), Stéphane Ouaiche (Francia), Tomáš Konečný (República Checa) y Kilian Ort (Alemania) han tenido un buen desempeño este año.

Con el fin de atenerse al calendario apretado la sesión de fotos se llevó a cabo en dos niveles diferentes. Las primeras fotos fueron tomadas a las 8 de la mañana.

Las fotos de acción se han tomado en un estudio principal más grande. Se han tomado más de 2000 fotos. La tarea ahora es echar un vistazo a todos esos y elegir los mejores. Para este tipo de disparos los profesionales tuvieron que realizar los mismos golpes y ejercicios como servicio o topspins una y otra vez en diferentes trajes. Muy interesante en este punto era que no podían jugar "sus" golpes, sino que tenían que ajustar de manera que la camiseta completa pudiera ser vista por la cámara. Para no cubrir ninguna parte de ella los jugadores siempre tuvieron que extender su movimiento del brazo después de cada golpe. Además de eso, era importante prestar atención a la expresión facial. De lo contrario, la combinación de la expresión facial, la raqueta y la posición de la pelota habría parecido demasiado antinatural. Para crear la dinámica necesaria los jugadores literalmente tuvieron que saltar en cada golpe que, en general, fue la razón por la que no todos lograron llegar al objetivo.

SR1

Como ninguno de nosotros consideró traer ningún separador a la sesión de fotos, tuvimos que recoger bolas continuamente. La captura de los topspin de los profesionales no ha sido fácil debido al extremadamente blanco y muy bien iluminado estudio (sin contraste significativo). Esto, además del hecho de que las pelotas tenían una calidad mucho mejor que la que estoy acostumbrado de las ligas aficionadas en las que juego, provocó un montón de desestimaciones en las pelotas. Por otra parte un estudio fotográfico con todo su equipo de funcionamiento no es un lugar realmente bueno para las pequeñas pelotas voladoras de tenis de mesa - dice el dueño del estudio que encontrará pelotas perdidas de vez en cuando en el futuro.

Las fotos de productos y los llamados loops se han tomado en un estudio mucho más pequeño situado un nivel más alto.
Las fotos de los productos representan toda la gama incluyendo todos los colores del catálogo.
Los loops son pequeños clips de video donde una persona, con un traje, es grabada mientras gira. La dificultad es no voltear ni rapido ni lento. Loops ya utilizados para la última y actual gama con el fin de proporcionar la mejor ilustración posible de la colección andro.

Alrededor de las 2 de la tarde tuvimos una pausa para almorzar y todos comieron algo de pizza o ensalada para tener suficiente energía para el resto del día.

Aunque todo el mundo continuó muy motivado después del descanso, rápidamente nos dimos cuenta de que el final esperado a las 6 pm no era alcanzable. A pesar de que todo el mundo se divirtió mucho, se podía notar que una sesión fotográfica es un trabajo difícil.

El ambiente consiguió mejor otra vez pues finalmente todas las imágenes fueron tomadas y podríamos comenzar a producir algunos videos. Como ninguno de los cinco jugadores tiene experiencia en la actuación, hubo extravagancias divertidas en casi todas las escenas.
Particularmente impresionante ha sido el video de cámara lenta. Sabine y Tomáš, por ejemplo, discutieron sobre el área de golpeo de Sabine con la pelota en su raqueta y el drive respectivamente, el uso mínimo a tardío de su muñeca.

Puesto que hubo breves interrupciones durante el día, algunos de los asistentes usaron estas oportunidades para jugar uno o dos rallyes, así - a pesar de que no se veía tan bien como cuando los profesionales jugaban. Sin embargo, ninguno de los cinco se negó a jugar un poco con nosotros. En esta oportunidad incluso conseguí algunos consejos de ellos para mejorar mi propio juego.

Realmente notable es que los profesionales no perciben este evento como un deber molesto, pero aprecian la invitación como reconocimiento de su arduo trabajo y éxitos logrados.

En el momento en que la última escena se filmó finalmente podríamos empezar a ordenar el estudio y finalmente volver a casa - un largo pero realmente interesante día de trabajo terminado.