09_2016
Miercoles y jueves:
Mi tarea como voluntario en el andro Kids Open comenzó el miércoles por la mañana en una sala de atletismo previamente vacía. Primero, se marcaron las areas de juego y las posiciones de las mesas. Al mismo tiempo, las mesas en el salon tuvieron que ser distribuidas, desempaquetadas y montadas y las aproximadamente 700 tablas juntas y puestas en su lugar. La gente del Borussia trajo las redes y los números de las mesas. Después de esta tarea, lo primero era tomar un descanso para almorzar y reunir fuerzas: una gran parte de las mesas tenían que llevarse a su lugar e incluso los separadores, que en realidad eran livianos, pero se volvieron cada vez más difíciles después de unas pocas horas de trabajo.
Después del descanso, llegó el momento de construir las dos áreas de restauración. Aquí la carpa está configurada, los separadores están colocados correctamente, y los juegos de carpa están configurados.
El jueves, las muchas tareas "más pequeñas" se abordaron principalmente, como la construcción de las mini mesas para la ronda de consolación, el montaje de la mesa de exhibición o la fijación de los distintos estandartes.
Después de que todo estaba preparado para mañana, nos preguntamos dónde estaría nuestro almuerzo. Una llamada rápida a nuestro conductor reveló que se perdió en el camino desde el centro hasta la sala de atletismo y que debería llegar de inmediato.
Después de que finalmente se terminó la construcción, todos los voluntarios que se quedaron en el Sporthotel volvieron al centro. Después de todo el trabajo duro, la parte relajada finalmente comenzó allí. Así que discutimos tanto la configuración que ahora se ha completado como lo que se esperaría en los próximos tres días.
PHOTO GALLERY
Viernes:
Como de costumbre, el 27º Open de niños andro comenzó el viernes con una ceremonia de apertura, en la que, además del entrenador Danny Heister, el ex profesional de fútbol Christoph Metzelder también participó este año. Luego comenzaron las rondas preliminares de las competiciones por equipos. Las niñas y los niños lucharon en equipos de dos en un total de 8 grupos de edad para ingresar a las etapas eliminatorias.
Ya dos horas antes, los ayudantes nos reunimos para recibir instrucciones sobre nuestras tareas durante los próximos tres días. Estos pueden incluir una amplia variedad de actividades, como la gestión de sub-torneos, la actualización de los planes y resultados del juego o la emisión de tokens.
Al comienzo del torneo, lo primero que respondieron fueron las numerosas preguntas que los participantes hicieron a la gerencia del torneo, que participó en el andro Kids Open por primera vez este año. Aunque obtuvimos una respuesta a la mayoría de las preguntas con relativa rapidez, la comunicación con participantes de no menos de 29 países puede llevar un poco más de tiempo, ya que no todos los participantes o supervisores hablan alemán o inglés con fluidez. Afortunadamente, dos voluntarios ayudaron a la gestión del torneo este año, que podrían brillar con fluidez rusa y polaca.
Sabado:
El sábado comenzó con las rondas preliminares de las competiciones individuales. Como resultado, muchos nuevos jugadores entraron al salón que aún no estaban en las competiciones por equipos de ayer. En consecuencia, hubo nuevamente muchas preguntas que a veces hicieron que la gestión del torneo funcionara.
A medida que avanzaba el torneo, las preguntas cambiaron de preguntas generales a preguntas más específicas sobre los juegos que ya se han jugado o los juegos que seguirán. Así que los jugadores se preguntaban si deberían haber terminado en otro lugar de la mesa. Una mirada rápida a la hoja de resultados y ya estaba claro que un juego simplemente estaba escrito incorrectamente y el error podía ser remediado rápidamente. ¡Los detectives aficionados entre los voluntarios tenían una clara ventaja en tales situaciones!
Pero no solo se hicieron preguntas, siempre nos presentaron sugerencias de mejora, generalmente indican los días de la semana en inglés en los diferentes horarios del salón.
Poco después del mediodía, algunos voluntarios se trasladaron de la sala de atletismo al centro de tenis de mesa, el hogar de Borussia Düsseldorf, para preparar todo para la tan esperada competencia de los profesionales en la noche.
Mientras tanto, los niños esperaban en el salón de atletismo al jugador andro profesional Kilian Ort. Después de la exhibicion obligatoria de las dos estrellas andro, algunos participantes también pudieron demostrar sus habilidades junto con los profesionales.
Por la noche, los participantes, los supervisores y los voluntarios estadounidenses esperaban un momento especial: en el Centro de Justicia de Aragón, los profesionales de Borussia Düsseldorf, Stefan Fegerl, Anton Källberg y Kristian Karlsson se enfrentaron en un pequeño torneo en el "Grand with fours". Para Timo Boll, que no pudo jugar debido a una lesión en el cuello que casi lo habría sacado de la pista en Río, Kilian Ort saltó desde el club TSV Bad Königshofen de segunda división, que en realidad regresa a casa después de su aparición en la sala de atletismo. encontró. Después de que los dos jóvenes Källberg y Ort hicieron algunos rallyes muy interesantes en el juego por el tercer lugar, Fegerl y Karlsson en particular pusieron el ambiente a ebullición con un fuego artificial de disparos espectaculares.
Después del juego, la última tarea del día siguió, desmantelando y limpiando el court central. Después de que el equipo cumplió con todas las solicitudes de autógrafos, nos reunimos alrededor de la medianoche para una "cena".
Domingo:
Después de dormir relativamente poco, el domingo se ha convertido en un desafío muy especial para la gestión del torneo, ya que las rondas eliminatorias de todas las competiciones individuales deberían tener lugar en este día. Dado que estos juegos generalmente terminan bastante rápido, casi no hay descansos para los voluntarios en la gestión del torneo. Por ejemplo, los avisos de los árbitros deben enviarse a los directores del sub-torneo y nuevamente, los resultados evaluados y transmitidos lo más rápido posible para que cada jugador pueda llegar a tiempo a su respectivo director del sub-torneo para su próxima ronda.
Se esperaba particularmente la sesión de autógrafos de los dos suecos Anton Källberg y especialmente Kristian Karlsson, quien se convirtió en el favorito de la multitud en el "Grand with fours" de ayer.
Antes de que las dos últimas rondas del andro Kids Open pudieran comenzar, la sala tuvo que ser reconstruida. ¡El verdadero ambiente de la mesa central debería estar aquí! Las primeras mesas ya se han desmantelado para ampliar las cajas de juego restantes. Como esto tiene que hacerse en un tiempo relativamente corto, la mayor cantidad posible de ayudantes se acumula y se instruye por separado. Una dificultad particular de esta conversión es que, a pesar de la presión del tiempo, siempre debe mantenerse completamente concentrado y atento para no dañar a ninguno de los jóvenes aún numerosos durante el transporte de las mitades individuales de la mesa.
Después de que se completó la conversión, hubo una oportunidad de respirar profundamente y ver algunos de los emocionantes juegos. Después de que se jugó el último rally y todos los jugadores victoriosos esperaban sus ceremonias de premiación, el resto de las mesas y separadores se desmantelaron por completo. Estos tuvieron que ser completamente desarmados en sus partes individuales para el transporte y cuidadosamente embalados para ellos. Después de que se desmanteló el área de restauración y las alfombras volvieron a enrollarse y se guardaron para el próximo año, el salón quedó de repente vacío nuevamente. Pero las tareas restantes, más bien pequeñas, son, en contra de las expectativas, muy lentas ...
Al llegar al centro, Sebastian Natusch nos dirigió a través de los diversos campamentos, de modo que los velocistas completamente cargados se descargaron rápidamente y pudimos regar al final del día. Al final del fin de semana todavía había pizza casera para todos los ayudantes restantes.
Incluso si todos están contentos ahora que el Andro Kids Open está terminado para este año, todos esperan estar allí de nuevo el próximo año y poder cultivar las amistades que han surgido hasta entonces.
Sebastian Reuland